Felicidades por este gran foro !!. Soy un asiduo "ojeador" del mismo. Decidí registrarme dada la "avalancha" de nuevos ingresos y por que últimamente vuelve a rondarme por la cabeza dedicarle algo de tiempo a mi equipo.
Mi regalo de 7º de EGB fue un flamante MSX2 Philips NMS8245 y su monitor de fósforo verde que todavía conservo. Ambos, pese a las evidentes señales de uso, funcionan perfectamente. Éste ordenador estuvo encendido sin parar dándome alegrías por doquier hasta la llegada a la universidad, en la que la obligatoriedad de entregar trabajos y demás impresos, fue sustituido por un PC. Aún así, se resistió como un campeón y recuerdo el texto que grababa en disquettes con el WORD-PRO (EASE de Opera Soft que traía el ordenador) y luego en horas "extras" daba formato en el aula de ordenadores "a libre disposición" de la facultad.
Recuerdo también que me hizo falta cambiar la goma de la disquetera 1 sóla vez en todo este tiempo, y que la había comprado en una tienda de componentes electrónicos. Cuando ésta última goma dió síntomas de fallecimiento, la cambiaba con la que encontraba por casa pero no duraban 2 asaltos y "saltaba" continuamente de las poleas. Había llegado la hora de cambiarla por una disquetera de PC (aún conservo la disquetera original) y comprarme un MegaflashROM... hasta que los disquettes empezaban a escasear... (me aprovisioné y tengo por ahí unas 3 ó 4 cajas de disquettes todavía precintadas). El siguiente problema fue que el PC donde grababa de todo para mi MSX falleció y me quedé sin disquetera "madre"...
Le había echado el ojo a los emuladores de disqueteras USB pero nunca me decanté hasta que, convencido por los argumentos de Aquijacks, al que desde aquí vuelvo a agradecer su tiempo y dedicación, compré una y ahora mi MSX tiene otra "nueva vida".
Sin más, agradeceros a todos por mantener el stándard vivo.
Saludos.