Reparando microinterruptor

بواسطة Archer St

Rookie (22)

صورة Archer St

14-06-2021, 13:12

Estoy restaurando un MSX Daewoo DPC200, después de abrirlo he visto que tiene 2 microinterruptores rajados por el plástico uno de ellos directamente no funciona .

También hay varios que al pulsar se quedan algo pillados ..

Podría reemplazarlos por alguno moderno o encontrar repuestos adecuados?

Otra duda que no tiene que ver con ello... Donde va el cable de masa?

Gracias de antemano ""

Login أوregister لوضع تعليقاتك

بواسطة pitpan

Prophet (3156)

صورة pitpan

14-06-2021, 19:12

Hola, Archer St. Bienvenido. En el wiki hay alguna información sobre este modelo en concreto, pero no sé si te bastará para resolver tus dudas. https://www.msx.org/wiki/Daewoo_DPC-200

En cualquier caso, ¿el teclado lleva microinterruptores? Pensaba que la mayoría de modelos funcionaban con teclados de membrana o parecidos.

A malas, plantea las preguntas en la parte internacional del foro, más que nada porque Daewoo/Dynadata no fueron una marca excesivamente popular en España, aunque triunfaron bajo la marca Talent en Argentina. Y, por supuesto, en Corea.

¡Suerte!

بواسطة Archer St

Rookie (22)

صورة Archer St

15-06-2021, 20:07

Pues gracias por la info, pero me aclara como cambiar los interruptores.

Yo también me sorprendí al verlos ( aunque no tengo mucha experiencia en estas máquinas), se ven robustos y tienen un tacto increíble, en mi opinión no tienen nada que hacer nvidiar a muchos mecánicos nuevos , y tienen unos 30 años!!

De momento he echo un apaño con los casados y ya funcionan ( aunque no van todo lo finos que me gustaría)

La semana que viene tengo intención de blanquear carcasa y botones, a ver si con un limpia contactos le doy por qué la verdad no me veo capaz de adaptar unos nuevos

بواسطة Archer St

Rookie (22)

صورة Archer St

15-06-2021, 20:08

Perdón por las faltas ...el puto móvil...

بواسطة mohai

Paragon (1031)

صورة mohai

28-06-2021, 13:40

Hola.
He estado reparando un Dynadata, que es el mismo modelo.
Sé que los interruptores son diferentes en algunas series.
Yo los desmonté con mucho cuidado y los limpié.
Te bastará con limpiar los pu tos donde hacen el contacto.
Hay que tener mucho cuidado porque las patillas son muy pequeñas y es fácil que se rompan.
Te dejo unas fotos


Creo que las imágenes jo se ven. Te dejo los enlaces

https://www.msx.pics/image/lc4mS
https://www.msx.pics/image/lcIS4
https://www.msx.pics/image/lcmfC

بواسطة Archer St

Rookie (22)

صورة Archer St

30-06-2021, 11:55

Es trabajo de relojero jejeje pero me sirve , muchas gracias.