Hola de nuevo a todos.
Hoy quería conocer vuestra opinión sobre un par de títulos a los que no presté mucha atención en su día. Se trata de Phantom Soldier Valis y su continuación, el segundo capítulo de la saga para MSX.
Al primero pude jugar unas horas pero nunca me atrajo su planteamiento, su desarrollo y sus apartados gráficos, sonoros y juagables. No lo considero un mal juego pero tampoco me ha llamado la atención como para echarlo de menos. Sin embargo, he considerado darle una segunda oportunidad unos cuantos años después.
Llegué a avanzar un par de niveles después de estar eliminando enemigos sin ton ni son para adquirir un elevado nivel y así poder afrontar a los enemigos finales pero, si no me equivoco, el juego se centra precisamente en este aspecto exclusivamente, es decir, eliminar reiterativamente a los mismos enemigos que aparecen indefinidamente mientras paseamos por el mismo escenario continuamente hasta que llegado un momento podemos acceder al enfrentamiento con el jefe de fase. Quizás hayas otros objetivos que cumplir en el juego y los haya pasado por alto por desconocimiento. Pero de no ser así, el juego me parece repetitivo como él solo.
Al segundo no llegué a jugar pero, aparentemente, hay un destacable salto cualitativo y cuantitativo en todos sus aspectos. Parece ser similar a su antecesor pero potenciado en todos sus apartados, aunque, como comento, lo desconozco por no haber podido disfrutar de él de primera mano. Por ello me gustaría conocer vuestra opinión sobre estos dos juegos.
Por ello, y tras lo expuesto hasta el momento, ¿qué valoración os merecen estos dos juegos? ¿Existe algún otro juego similar a los anteriores?
Como siempre, muchas gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones. ;)