Fanáticos del hardware MSX

Fanáticos del hardware MSX

by ro on 21-10-2022, 19:55 translated by Pac
Topic: Hardware
Languages:

En el reino de los ordenadores retro hay una cantidad sorprendente de nuevo hardware a la venta. Mediante dispositivos actuales podemos conectar sistemas antiguos con otros modernos. Expandir la memoria, aumentar el almacenamiento o conectar la máquina a Internet es un lujo factible gracias a los fanáticos del hardware. El MSX no es una excepción ya que dispone de bastantes figuras que proporcionan hardware para nuestro amigo de 8 bits.

¿Quién hubiera pensado que un sistema de ordenador inventado en los años ochenta todavía funcionaría hoy en día? La electrónica de los ordenadores actuales es lo que se lleva hoy pero mañana será totalmente diferente. El mercado cambia aparentemente a la velocidad de la luz y aparecen nuevas invenciones a la misma velocidad. Por lo tanto, ¿por qué un sistema de 8 bits debería tener un hueco en un escritorio cualquiera? Bueno, es el amor lo que mueve al mundo y con el MSX no es diferente ya que está en nuestros corazones. Gente que aprecia a sus máquinas como si fueran su mejor amigo y equipar a estos compañeros electrónicos con nuevos periféricos es el mayor aprecio que podemos dedicarle.

Afortunadamente hay un montón de friquis del MSX que no le tienen miedo al soldador. Con sus conocimientos en electrónica y la arquitectura del MSX estas personas crean nuevos accesorios de 8 bits. Una tarea valiente para que todo el mundo pueda disfrutar del resultado. Mientras algunos de ellos únicamente lo hacen de manera privada, otros lo hacen públicamente y venden sus placas. Ponedle unos zapatos nuevos a vuestros MSX, la elección es amplia.

Entrar en el negocio del hardware de MSX, en primer lugar requeriría disponer de una maldita máquina. Por supuesto hay subastas públicas y vendedores privados, ya sabéis gente que hace limpieza de sus altillos y venden aquellos ordenadores olvidados largo tiempo que allí encuentran. Pero hay vendedores retro que se dedican a coleccionar, reparar, poner a punto y revender máquinas. Echad un vistazo a nuestro foro de compra y venta por ejemplo.

Reparar sistemas MSX no es para personas que padezcan del corazón, afortunadamente hay algunos que realizan un gran trabajo en esa materia. Podéis encontrar a esos valientes aquí en el MRC también. Son considerados los doctores MSX que dan vida a los Z80 y quizás a otras pequeños dispositivos como unidades de disco o teclados. Todo lo que necesitáis es un hardware con pequeños problemas y que se puede incluso conseguir en los propios distribuidores, Una correa de disquetera, teclados... lo que sea que necesitéis.

En cuanto al hardware, existe una amplia variedad. Esta página Wiki dedicada aquí en el MRC contiene una lista de los principales fabricantes de hardware, vendedores y reparadores. ¡Tres hurras por las personas que mantienen vuestras máquinas de 8 bit saludables!

Comments (3)

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1526)

x-nen Aivalahostia's picture

22-10-2022, 22:19

Hurra, Hurra, Hurra!!!!!

By knm1983

Hero (575)

knm1983's picture

23-10-2022, 19:49

Hurra, Hurra, Hurra, y gracias a todos por mantener esta ilusión en nuestros corazones. Wink

By yodh

Champion (475)

yodh's picture

16-11-2022, 17:54

¡Hurra, hurra, hurra!
Efectivamente, tal como se puede leer en la última frase del texto, es IMPORTANTÍSIMO poder mantener en pleno funcionamiento nuestros queridos MSXs, por esa razón... mi TOTAL agradecimiento a los usuarios que se mantienen informados sobre cómo reparar nuestros micros y que dedican todo el tiempo que pueden a reparar tanto sus ordenadores como los de los demás Cool Cool Cool